¿Cómo funciona?
sketchair app

El diseño en todas sus facetas se considera un proceso creativo, humano; es decir, surge desde la imaginación hasta que la idea se transforma en una realidad. El diseño se puede encontrar en nuestra vida cotidiana, por ejemplo el diseño de los aparatos electrónicos, el diseño de interiores, el diseño de las cuidades, los autos, los empaques de comida, la ropa que usas, hasta el diseño de las sillas y otros muebles de uso rutinario.
Sin importar el tipo de diseño, éste se puede realizar en tres pasos: generación de ideas, evaluación de ideas y la solución. La generación de ideas implica un proceso impregnado de un estilo artístico y expresivo; pero funcionales. Por lo tanto, estas ideas se encuentran en constante evaluación hasta que se determina una solución altamente factible. Sin embargo, este proceso puede llevar mucho tiempo desde semanas, meses y hasta años.
SketChair App es una alternativa al proceso de diseño que tiene por objetivo reducir el tiempo de diseño sin dejar de lado el proceso de evaluación, generando diseños que cumplen con los requisitos del usuario de manera efectiva y óptima; en este caso, de sillas.
El funcionamiento de SketChair App se encuentra en su núcleo, un sistema inteligente que lleva a cabo el difícil proceso de crear ideas efectivas.

¿Cómo lo hace? La idea de SketChair App es simple: ¡el proceso de diseño puede verse como un proceso evolutivo!

En efecto, piensa en las especies: evolucionan y se adaptan para mejorar su apariencia y funcionalidad. Antes de que existieran las ciudades como las conocemos ahora, las mariposas y los pájaros que habitaban los asentamientos humanos eran muy coloridos. Cuando se comenzó a industrializar, el humo y la contaminación de las ciudades provocó que las mariposas y los pájaros cambiaran de apariencia, volviéndose grisáceos con la finalidad de “camuflajearse” de sus depredadores.

De igual forma, SketChair App hace uso de este mecanismo de evolución y adaptación al momento de crear una silla. Al inicio, genera muchas alternativas de sillas que pueden o no cumplir con los requisitos de un usuario; estas sillas van cambiando de propiedades, por ejemplo, se hacen más pequeñas o cambian de material o cambian de forma. Posteriormente, se evalúan estas sillas para verificar que cumplan con los requisitos, tanto estéticos como funcionales. Después, se toman las propiedades de las mejores sillas seleccionadas para crear nuevas sillas; y el proceso se repite hasta que quedan las sillas con las mejores propiedades. Al final, SketChair App despliega una silla que cumple de mejor manera los requisitos solicitados, ahorrando tiempo en el proceso de diseño. Lo único que falta es llevar tu diseño a la vida real.

¿Para qué sirve sketchair?